TRADUCTOR DEL BLOG

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL ANTIGUO PALACETE

Por fin podemos presentar en exclusiva nuestro riad palacio de las especias fueron muchos meses los que tardamos en encontrar el riad perfecto, buscábamos un conjunto de características difíciles de reunir en los riads que ya existían en la medina. Para nosotros era importante la localización, el tamaño del edificio para obtener habitaciones amplias y confortables, las vistas y quizá lo más complicado era lo de conseguir parada de taxi y parking cerca.

Patio principal restaurado

Fueron casi dos años de búsqueda y en Julio de 2010 encontramos el riad que reunía todas esas características tan importantes para nosotros.

El edificio estaba en mal estado pero enseguida vimos que tenía muchas posibilidades, no lo pensamos y  empezó nuestra aventura, tardamos otros dos años más en la restauración, pero hoy por fin podemos decirle a todo el mundo que palacio de las especias esta abierto al público y que nos encanta el resultado final.

        
antigua puerta 
antigua puerta restaurada

El antiguo palacete en si era una joya que estaba pidiendo una reforma a gritos, decidimos conservar toda su historia, así que restauramos sus antiguas puertas, ventanas y artesonados así como los moucharabies de sus salones; en un pequeño desván aparecieron antiguos muebles, libros, fotografías, cajas de especias, cartas y utensilios personales de los antiguos propietarios, verdaderas joyas que poco a poco nos iban desvelando los secretos y entresijos de aquel antiguo palacete, muchos de esos objetos decoran hoy las diferentes estancias de palacio de las especias