TRADUCTOR DEL BLOG

jueves, 17 de abril de 2014

8 TIENDAS IMPRESCINDIBLES DONDE COMPRAR EN MARRAKECH


DÓNDE IR DE COMPRAS EN MARRAKECH

No es nuestra intención insistir en las conocidísimas maravillas de la artesanía marroquí, algo que por si solo, merecería unas cuantas páginas, sino en ofrecer unas cuantas ideas y direcciones sobre cómo comprar en Marrakech en vista de la tendencia cada vez más en boga del “shopping tourism” (el volverte loca comprando, de toda la vida) y las preguntas que nuestros huéspedes nos hacéis muy a menudo sobre dónde encontrar tal o cual artículo en la abigarrada Marrakech.

Zoco de las Babuchas

SIEMPRE QUEDA EN CASA UN HUECO PARA ALGO MÁS….
Desde luego, lo natural, si vas de excursiones de compras en Marrakech, es empezar por la Medina, (que es lo que nos queda más cerca) y más concretamente por la cueva de Alí Babá donde Palacio de las Especias ha adquirido una gran parte de sus muebles, lámparas y objetos decorativos, donde lo mismo encuentras una tetera que una cama colonial de columnas torneadas…

1.TRÉSOR DES NOMADES - MUSTAPHA BLAOUI 
142 - 144, Rue Bab Doukkala , 40000 –Marrakech

Bazar de Mustapha Blaoui "Tresor Des Nomades"

En un enorme riad sin cartel alguno en su puerta que lo anuncie, y como si de unos grandes almacenes se trataran, estos más de 1.200 metros cuadrados de tienda, ofrecen al comprador los innumerables tesoros de la artesanía marroquí y lo mismo envían cualquiera de sus tesoros a la villa que Madonna posee en el palmeral, como al recién amueblado ático neoyorquino de Shakira. (podéis ver la  tienda en nuestro último post dedicado a los famosos en el que el programa MXM nos eligió como guías para enseñarles los secretos de la medina.

2. LE CADEAU BERBÈRE
51, Place Jemaa El Fna, En face Hôtel CTM , 40000 – Marrakech

Muchos famosos y grandes marcas han caído ante el encanto de la ciudad. Desde 1.930, una de las más renombradas tiendas de artesanía marroquí, donde personajes famosos como Gerard Depardieu o Glenn Close han sabido rebuscar entre sus innumerables piezas, aquella con la cual cualquier rincón, se convierte en algo especial.

Glen Close ha visitado la famosa tienda Le Cadeau Berebere


3. BAZAR LATOUR
Boulevard Mohamed V Résidence Elite , 40000 – Marrakech QUARTIER: Gueliz

Los propietarios del CADEAU BEREBER, nos presentan en esta moderna tienda de Gueliz la producción artesanal marroquí pero con una visión más actual, más pensada para necesidades y espacios occidentales, una vuelta de tuerca que no deja de lado la calidad.

4. BLADI DESIGN
35, Rue Jbel Lakhdar, Rmila , 40000 –Marrakech

Sin salir de la Medina y a diez minutos caminando de Palacio de las Especias, al lado de la monumental mezquita de BAB DOUKKALA, podemos encontrar desde la tradición más pura hasta los diseños más vanguardistas en lámparas e iluminación.

Lámparas diseño de Bladi Design


UN TRAPITO TAMPOCO OCUPA TANTO EN LA MALETA

No todas las compras que se pueden hacer en Marrakech tienen que ver con lámparas, alfombras o teteras…y en este caso la moda, también tiene también mucho que decir; por supuesto las grandes firmas internacionales, tienen sus buques insignia atracados en EL HIVERNAGE, donde exponen y venden sus refinados complementos adaptados al gusto y a los bolsillos de los marroquíes más pudientes…
  
5. LOUIS VUITTON-MARRAKECH
Esquina Avenida Haroun Rachid y calle Du Temple. Barrio Hivernage. 40000-Marrakech

Qué podemos decir de la mítica tienda moda Louis Vuitton, los clientes más exigentes pueden conseguir en esta boutique sus últimas colecciones y hasta modelos exclusivos creados para el publico marroquí.

Louis Voutton Marrakech

6. BOUTIQUE GUCCI
Hotel la Mamounia, Avenue Bab Jdid , 40000 – Marrakech

Visitar esta tienda es visita obligada, no solo por probarse sus últimos diseños, si no porque de paso está muy bien tomar un buen té en la cafetería del Hotel La Mamounia, porque esta exclusiva boutique esta ubicada en el corazón del que dicen, fue el hotel más lujoso del mundo.

Bolso de Gucci

También los reyes del pret a porter, o como aquí los llaman, “los hermanos” (por estar siempre juntos o muy cercanos), han atracado en Marrakech el popular grupo de tiendas. En este caso han elegido los alrededores de la plaza Mohamed V, donde sus escaparates intentan atraer los bolsillos nacionales o foráneos con la visión más oriental de sus diseños.

7. ZARA Y ZARA HOME
Avenue Mohamed V Place Plaza , 40000 –Marrakech

ZARA la firma de Amancio Ortega también arrasa en Marrakech, sus propuestas son seguidas no solo por los turistas que visitan la ciudad, la firma goza de una gran acogida entre los marroquíes, es interesante visitarlas porque se pueden encontrar piezas exclusivas diseñadas con toques étnicos que solo podrás comprar aquí.

ZARA HOME Marrakech

8. MANGO MARRAKECH PLAZZA
Place du 16 Novembre, Marrakech Plaza , 40000 – Marrakech

MANGO Marrakech

Sin embargo, son los diseñadores locales los que pueden ampliar la visión de la moda desde el prisma marroquí, la Semana de la Moda Marroquí, internacionaliza una visión diferente de las pasarelas, y sus resultados podemos verlos en multitud de boutiques y tiendas especializadas.

SHOW ROOM SALIMA ABDEL-WAHAB
315, Sidi Ghanem, Industrial district , 40000- Marrakech

CREAZEN
32 Galerie de la Liberte, Gueliz , 40000 –Marrakech

KAFTAN QUEEN MOROCCO
Kaftan queen Boutique, 10 Imm Jakar, Angle Rue Mohammed V & Rue Mohammed El Beqal, Gueliz, Marrakech , 40000 – Marrakech

HANOUT
N°8, Kissaria Chrifia, 1st floor, Sidi Abdelaziz , 40000 – Marrakech