TRADUCTOR DEL BLOG

martes, 4 de agosto de 2015

Café Arabe Marrakech, IMPRESCINDIBLE

El Café Arabe es un clásico en Marrakech, su excelente situación en una de las principales calles de la medina por la que tarde o temprano pasan todos los turistas que están hospedados en riads de la medina hacen que sea el café más popular de Marrakech.

Hall de entrada del café Arabe

Sus excelentes vistas a los tejados de la medina con los minaretes de las cientos de mezquitas que hay por toda la ciudad y el atlas al fondo hacen que las fotos tomadas desde su terraza sean auténticas obras de arte, pocos lugares en Marrakech ofrecen tan buenas vistas.

Silvia hipnotizada con las vistas de la ciudad ¿te las vas a perder?

Nos gusta mucho el ambiente que durante todo el día tiene este café la música excelentemente escogida mezclando clásicos lounge con música étnica nos encanta, sobre todo si acabas en su terraza al final del día y te quedas literalmente tirado saboreando alguno de sus cócteles con o sin alcohol mientras escuchas la llamada a la oración iniciada como siempre por la famosa Koutoubia y continuada por todas y cada una de las mezquitas de la ciudad, si podéis coincidir en el café arabe en ese momento (que suele ser sobre las 18:30 - 19:15 aproximadamente), vais a vivir uno de esos momentos mágicos que jamas olvidaréis.


Escuchando música y bebiendo un té moruno

La decoración es realmente buena, sencilla pero con elementos de calidad como lámparas, sillones y el propio riad convertido en café - restaurante que ha sido renovado con mucho gusto. Su estilo personal y único, es una mezcla de elementos estructurales y decorativos árabes de primera calidad, combinados con piezas clásicas europeas, un estilo que su propietario italiano ha sabido sacarle mucho partido.

Esta zona de la terraza con enormes sofás nos encanta

Sofá de la primera planta frente a los salones-

Su cocina es variada y puedes encontrar en su menú excelentes platos marroquíes como los briuats o los cigars de queso que son deliciosos y platos italianos como spaghetti o raviolis por supuesto con elementos tan típicos italianos como la mozzarela o la albahaca. Es posible cenar tanto en su patio central, en sus salones o en la terraza, siendo esta última la que para mi resulta más cómoda en los meses de calor por la brisa que corre en la parte más alta del café.

Pero si lo que quieres es tomar un té, un refresco o una copa, no lo dudes visita su bar en la terraza que es perfecto para parar un rato y recargarte de energía, además todas las bebidas las sirven con aperitivos que están muy ricos y dependiendo de la bebida ya sea fría o caliente te sirven un tipo de aperitivos u otros.

Pastas marroquíes para acompañar el té

Para los clientes que están hospedados en Riad Palacio de las Especias, es perfecto para una parada técnica antes de llegar a la plaza Jemaa El Fnaa ya que esta justo a mitad de camino (a unos 10-12 minutos del riad), en la misma calle que hay que seguir en línea recta para llegar a la famosa plaza.

Café Arabe esta a tan solo 10 minutos del riad Palacio de las Especias paseando por la preciosa calle Moassine

Poco más espero que os haya gustado esta recomendación y que disfrutéis mucho de este estupendo café, del riad Palacio de las Especias y como no de nuestra querida Marrakech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!