TRADUCTOR DEL BLOG

viernes, 3 de julio de 2015

Crepes Marroquíes (Msemmen y Baghrir) absolutamente imprescindibles

Los crepes marroquíes son unas de esas especialidades que no dejan indiferente a nadie. Suelen servirse en los desayunos o en las meriendas y son éxito seguro para grandes y pequeños.

MSEMMEN
Son quizá los más populares, se sirven con miel, mermelada o para los más golosos con crema de chocolate. Es muy normal pasear por la Medina de Marrakech y ver como las mujeres cocinan sus Msemmen salados rellenos con aceite picante, queso o lo que cada uno prefiera, estos crepes salados, también son conocidos como "pizza marroquí".

Exquisitos Msemmen caseros servidos en el rias Palacio de las Especias 


Son muchos los clientes que nos han pedido las recetas de estos típicos crepes, en nuestro riad Palacio de las Especias los servimos junto con otras especialidades marroquíes y nuestra Chef Jamila los hace artesanalmente con la receta familiar que ha ido heredando de sus mayores, como ella guarda secretamente esa receta, os dejo esta otra receta que esta también muy bien.




BAGHRIR
Son también muy populares y esta variedad de crepes se toman por las mañanas, aunque están tan buenos, que cualquier hora es buena para tomar uno de ellos.

Suelen hacerse grandes cantidades porque al resultar una masa tan ligera, es difícil comerse solo uno y son realmente fáciles de hacer, son redondos y con miel y frutos secos son deliciosos, quizá esa combinación es la más popular, aunque con mermeladas y chocolate también son deliciosos.

Deliciosos Baghrir servidos en el Palacio de las Especias

Nos gusta mucho este típico dulce Marroquí, los niños adoran cuando sus madres los preparan por la mañana temprano y el aroma de los Baghrir invade toda la casa.

He conseguido esta receta y como es tan fácil, creo que es buena idea que la practiquéis en vuestra casa, espero que os guste tanto como a nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!